Razones para contratar un gestor fiscal

Cuando se tiene una empresa, bien sea como sociedad o autónomo, de seguro siempre se está ocupado llevando a cabo tareas diarias y propias de la empresa.  De ser así y para evitar que obligaciones laborales, contables y fiscales de la actividad lleguen a convertirse en un problema, es recomendable la contratación de un gestor […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On julio 5, 2021

Cuando se tiene una empresa, bien sea como sociedad o autónomo, de seguro siempre se está ocupado llevando a cabo tareas diarias y propias de la empresa.  De ser así y para evitar que obligaciones laborales, contables y fiscales de la actividad lleguen a convertirse en un problema, es recomendable la contratación de un gestor fiscal. 

Vale decir que son variadas las razones por lo que es recomendable la contratación de un gestor fiscal. Entre las cuales se puede mencionar la delegación de determinadas labores lo que permite que como empresario pueda dedicarse a otras tareas dentro de su negocio. 

A través del presente artículo podrá conocer las principales razones para contratar un gestor fiscal, así como cuáles las ventajas que otorga la contratación de este profesional a nuestra empresa. No te lo pierdas y sigue leyendo.

 

Que es un gestor fiscal

Los gestores fiscales vienen siendo profesionales totalmente capacitados para la resolución de situaciones que en determinadas ocasiones los empresarios no saben o no pueden hacerle frente. En el día a día de cualquier empresa u organización, pueden suscitarse inconvenientes relativos a la contabilidad y la tributación, entre otros. Siendo los más comunes los relacionados con la agenda tributaria y la fiscalidad. 

Es así como, el gestor fiscal es el profesional que cuenta con la experticia necesaria para llevar a cabo la planificación fiscal de las organizaciones, inspecciones tributarias, revisión y confección de los modelos directos (IRPF e impuestos de sociedades) e indirectos (IVA). 

Así mismo, realizar la gestoría permanente del departamento fiscal e información sobre las novedades y normas tributarias, elaboración de informes fiscales y evaluación de contingencias. De igual forma, presta la asistencia necesaria sobre procedimientos tributarios y lleva a cabo la gestoría sobre operaciones de compraventa.

Un gestor fiscal es aquella persona natural o jurídica especializada en gestionar y resolver todos los problemas que puedan surgir en la organización y que te puede llevar a ahorrar tiempo y dinero.  

 

Razones para contratar un gestor fiscal

A continuación, vamos a dar algunas de las razones por las cuales es recomendable la contratación de un gestor fiscal. 

  • Asesoramiento en materia fiscal: es gestor fiscal da los consejos necesarios sobre todo lo relativo al pago de salarios, ahorro de impuestos e IRPF de los trabajadores, declaraciones de impuestos, liquidaciones trimestrales del IVA de la compañía y elaboración de las cuentas de compañía frente a una posible inspección fiscal, entre otros. 
  • Acceso a normativa: es el encargado de informar a los empresarios todo lo relativo a la normativa que la empresa debe cumplir y las ayudas de las que puede llegar a beneficiarse.
  • Ahorro de esfuerzo y tiempo: al externalizar determinadas tareas llega a suponer un gran ahorro de tiempo y trabajo para la organización. Además del ahorro de salarios, puesto que este es un gasto que no llega a incluirse como un coste de plantilla.
  • Trato personalizado y cercano: al contratar un gestor fiscal, se obtiene un estudio detallado de los problemas que pueden estar afectando a la empresa. Se hace fundamental contar con el apoyo necesario de un profesional que sepa cómo aconsejar sobre la mejor decisión a tomar, basado en las leyes y fiscalidad vigente. 
  • Optimización de recursos: el gestor fiscal dispone de programas de última generación totalmente actualizados a la normativa que está vigente. 
  • Trámites totalmente al día: realmente se hace difícil para una empresa mantener todos los trámites y gestión de documentos al día. El gestor fiscal se encarga de estas cuestiones, con la finalidad de que los documentos de la organización estén disponibles, debidamente archivados y correctamente gestionados. 
  • Confidencialidad: garantiza la confidencialidad y el secreto profesional de cada uno de los clientes de la empresa.

 

Ventajas de contratar un gestor fiscal

La contratación de un gestor fiscal, ofrece determinadas ventajas las cuales presentamos seguidamente: 

  • En caso de tener dudas sobre algún movimiento realizado, siempre tendrá a un profesional que puede asesorarle. 
  • Al dejar los trámites fiscales en manos expertas, se cuenta con mucho más tiempo para desarrollar otras actividades de importancia dentro de la empresa. 
  • Al contratar un gestor fiscal todas las declaraciones de la Renta se realizan de forma correcta y siempre actuando dentro del marco legal. 
  • Se cuenta con una completa asesoría contable y financiera, ligados íntimamente con la fiscalidad de la empresa, como son el seguimiento de facturas de cobros (pagos e impagados) y la gestión de impuestos, entre otros.  
  • Otra ventaja que resulta de la contratación del gestor fiscal, es el llegar una contabilidad de la sociedad bien confeccionada. No hay que olvidar que los números en una sociedad son fundamentales, pues de ellos dependerá que los beneficios económicos tiendan a cuadrar. 

Para finalizar y a modo de conclusión, la contratación de un gestor fiscal, nos brinda la oportunidad de poder delegar las gestiones fiscales, legales y contables. Esto resulta de gran ayuda para las empresas, PYME o autónomos, quienes logran ahorrarse problemas de tipo legal, malentendidos. Así como, se mantienen al día de las notificaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), y así dedican su tiempo a hacer crecer la empresa.   

El gestor fiscal es el encargado de que la empresa esté al día con sus obligaciones tributarias de acuerdo a lo establecido por la ley, manteniéndola al día con la normativa vigente. Además, que se encarga de guiarla para poder conseguir ventajas fiscales como es la tributación sobre las ganancias y beneficios obtenidos. Así mismo, de la planificación patrimonial o fiscal de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.

[elfsight_logo_showcase id="2"]