Las deducciones del alquiler de una vivienda

Tras la desaparición de las deducciones a los nuevos contratos de alquiler, varios contribuyentes se siguen preguntando qué deducciones al alquiler de la casa común son probables en el testimonio de la Renta 2020.     Deducciones por alquiler de la casa común   Todos los contribuyentes que firman el contrato de alquiler de su casa usual […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On septiembre 5, 2021

Tras la desaparición de las deducciones a los nuevos contratos de alquiler, varios contribuyentes se siguen preguntando qué deducciones al alquiler de la casa común son probables en el testimonio de la Renta 2020. 

 

 Deducciones por alquiler de la casa común 

 Todos los contribuyentes que firman el contrato de alquiler de su casa usual previamente del 1 de enero de 2015 tienen la posibilidad de continuar accediendo a la deducción por alquiler de la casa de carácter estatal y desgravarse en el testimonio que se muestra este año. 

 La deducción que se aplica por alquiler de casa común es del 10,05 % de las porciones satisfechas en criterio de alquiler de la misma casa. 

 

 Los nuevos alquileres por ahora no van a poder ser deducidos 

 En 2009, el Regimen instauró una secuencia de políticas que perseguían impulsar el alquiler de casas: las ayudas directas al alquiler y la probabilidad de deducirnos el alquiler de nuestra casa. 

 

 Deducciones de Catalunya por casa de alquiler 

 La deducción por alquiler de la casa se divide en 2 tramos complementarios: el tramo de deducción estatal que ya hemos explicado y un tramo autonómico que cambia en funcionalidad de la Sociedad Autónoma donde se radica. 

 Si vives en Catalunya de alquiler, además de la deducción por alquiler de casa existente a grado estatal, puedes utilizar el tramo de deducción autonómico propio de Cataluña. 

  • Tener 32 años o menos. 
  • Haber estado en situación de desempleo a lo largo de 6 meses o más a lo largo de 2020. 

 

 Y también: 

 La base imponible anual del contribuyente (la total menos el mínimo personal y familiar) debería ser igual o inferior a los 20.000 €, o los 30.000€ en caso de tributación conjunta. 

 

 Deducciones solamente para el alquiler de la casa común 

 O sea, si has rentado una oficina para laborar o si tienes rentado un apartamento en la playa o en la montaña para tus vacaciones, debes saber que dichos alquileres no acceden dentro del criterio de casa común, por consiguiente no tendrás la posibilidad de ejercer estas deducciones sobre ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.