Gestoría para empresas: laboral, fiscal, contable

Las empresas de gestorías se dedican a orientar a compañías o negocios en los paso a paso que deben cumplir con los trámites y gestiones en lo relacionado con sus compromisos fiscales, contables, mercantiles, laborales, legales, entre otras, para ganar seguridad en los propietarios y aumentar la confianza en cada uno de sus trámites administrativos. […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On mayo 8, 2022

Las empresas de gestorías se dedican a orientar a compañías o negocios en los paso a paso que deben cumplir con los trámites y gestiones en lo relacionado con sus compromisos fiscales, contables, mercantiles, laborales, legales, entre otras, para ganar seguridad en los propietarios y aumentar la confianza en cada uno de sus trámites administrativos.

A la hora de contratar gestores, es conveniente que ellos le garanticen un servicio de forma integral en cada una de las competencias que como propietario usted necesita, ya que obviar algunos requerimientos o inexperiencias en los procesos, podría ocasionar sanciones o suspensión en sus actividades.

 

Dedique más tiempo a su negocio y deje la gestoría en manos de expertos

En algunos casos, se ha observado que los empresarios que deciden hacerse cargo de las actividades de gestoría en materia del área legal o laboral, inclusive fiscal o contable, les ha consumido tiempo valioso y llegan a descuidar el cumplimiento oportuno de los compromisos fiscales, ya que se dedican a estos trámites administrativos y dejan de idear las estrategias necesarias para el desarrollo de la empresa.

Sea cual sea su fin como Empresa grande o pequeña, es conveniente la orientación de estos gestores, en cualquier aspecto legal, de la contabilidad o laboral, así como en las nóminas, los impuestos y el seguro social. 

Tome en cuenta, que en estos tiempos donde nos arropa la tecnología, existen asesorías con software o portales en línea, con los que trabajan para optimizar sus gestiones y ello le permitirá mantenerse al tanto de manera eficaz, en cuanto a los avances en las actividades logradas y los compromisos que aún deben cumplir.

 

Asesoría de los expertos

Los profesionales que laboran en las empresas de gestorías poseen amplia experiencia y son de reconocida trayectoria, ya que ejecutan las actividades comerciales que demanda la administración tributaria, entre otras actividades. De igual forma, se preparan y evalúan sus productos, a fin de evitar sanciones, por cuanto es imprescindible conocer a qué tipo de IVA estarán sujetos durante el proceso de comercialización en el mercado.

Pero, además, otra de las funciones de una empresa de gestoría es gestionar los aspectos económicos del cliente, como el flujo de entrada y salida de efectivo, los salarios, o formular leyes y políticas, contratos de trabajo y reglamento, jornada laboral, horas extraordinarias y nocturnas, recortes en los servicios sociales. 

En términos generales, se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en cada una de las áreas de su interés para orientar y garantizar la mejor gestión en los asuntos administrativos de las organizaciones con las que trabajan, para que siempre estén al día y de manera óptima cumplan con los compromisos tributarios, legales y fiscales. 

 

Servicios que ofrecen las gestorías para empresas

  • Para la creación de nuevas empresas, realizan trámites, procedimientos y registros correspondientes.
  • Funciones administrativas y fiscales.
  • Funciones laborales, control y registro de empleados, así como además guiar con respecto a nuevas contrataciones o despidos.
  • Funciones legales, lo cual incluye la representación, si es necesario, ante demandas.
  • Trámite de certificados, se encarga de realizar todas las diligencias pertinentes para que se puedan admitir los respectivos permisos y como, de calma social, de salubridad, cotización, entre otros.
  • Trámites de subvenciones. Se encarga de dirigir y solicitarlas ante los organismos administrativos correspondientes

 

Ventajas de la gestoría para empresas

Definitivamente, utilizar una gestoría para empresas les otorga seguridad y confianza a los empresarios y les permite consagrar su tiempo en el desempeño de diferentes tipos de proyectos específicos que deriven en el establecimiento de sus compañías. A continuación, se detallan algunas ventajas asociadas a esto.

  • Optimización de los plazos, se encargará de acudir a los entes correspondientes para efectuar papeleos y otros trámites.
  • Minimización de los costes por contratación
  • Cumplimiento adecuado de todas las obligaciones fiscales, lo que previene molestias con el fisco y proporciona desenvoltura a los propietarios.
  • Asesoramiento oficial con respecto a los asuntos internos y externos relacionados con la orden
  • Resolución de dudas e inquietudes relacionadas con los procesos de la empresa cada vez que los propietarios lo soliciten.

 

Además de cumplir con las normas legales establecidas por cada ley, los consejeros laborales necesitan analizar el status quo que define el talento de la empresa. Esto le permite identificar factores, procesos o áreas que se pueden optimizar. 

Todos los análisis de Consultoría Laboral benefician la rentabilidad, porque esencialmente proporcionan reducción de costos, procedimientos innecesarios a largo plazo y ahorro de tiempo, buenas prácticas de gestión en la elección de talento profesional. Adicionalmente, se protege la representación del propietario o director de la empresa.

Las organizaciones son únicas, por lo tanto, las situaciones que enfrentan de igual manera son notables y se les otorga el trato especial en cada caso.

Confía en los expertos para proteger a su empresa de posibles imprevistos en el futuro. Todo ello en el marco de las Normas y Leyes Laborales vigentes y vigentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.