Funciones de la gestoría para empresas

Cuando un emprendedor desea iniciar un proyecto de negocio, es natural que desee realizar todo el proceso de manera personal, sin embargo, para que pueda formalizar una empresa que cumpla con todos los lineamientos, la recomendación es contratar los servicios de una gestoría de empresas. Una gestoría es una organización que ofrece servicios que se […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On junio 11, 2021

Cuando un emprendedor desea iniciar un proyecto de negocio, es natural que desee realizar todo el proceso de manera personal, sin embargo, para que pueda formalizar una empresa que cumpla con todos los lineamientos, la recomendación es contratar los servicios de una gestoría de empresas.

Una gestoría es una organización que ofrece servicios que se encargan de la administración de empresas, y también de autónomos.

El mundo de la administración de empresas es muy amplio, comprende el área legal, fiscal, administrativa, contabilidad, y mucho más. Cada uno de estos aspectos requiere de un nivel de conocimiento, que en muchos casos los emprendedores desconocen.

Vale señalar que una gestoría es un servicio muy diferente a una asesoría, ésta última se limita a aclarar dudas o incluso ofrecer alguna orientación respecto al área fiscal, laboral o contable.

Por otra parte, los servicios de un gestor son más amplios, porque además de la asesoría, incluyen la ejecución de los siguientes trámites.

 

Asesorías en normativa laboral y fiscal

Muchos empresarios pueden considerar las asesorías en el ámbito de lo legal y laboral, son un gasto innecesario. Esto es un grave error, el cual puede costar grandes sumas de dinero.

La mayoría de las empresas solo contratan estos servicios, cuando se encuentran en un conflicto legal. En este sentido es interesante recordar que el hecho de desconocer las leyes, no exime de culpabilidad.

Por otra parte, al contar con una asesoría laboral y fiscal, será posible una toma de decisiones con un mínimo de riesgos y evitar posibles conflictos.

Esto sin mencionar que el dueño de la empresa se podrá dedicar a las actividades productivas de su negocio.

 

Ejecutar trámites fiscales

Todos los países del mundo tienen dos fuentes de ingreso principales, que son las riquezas de la nación y los impuestos. Estos últimos consisten en la carga impositiva tributaria que deben ser entregadas al Estado para dar cumplimiento al mantenimiento de servicios públicos y otros gastos propios de un país.

Esta responsabilidad está dirigida bajo una normativa, además existen diversos tipos de impuestos, pero de acuerdo al tipo de empresa, es posible que apliquen algunos de ellos y otros no.

Para evitar multas y sanciones por fallos en el cumplimiento de las responsabilidades fiscales, es ideal contratar los servicios de una gestoría para empresas, que cuenta con el personal calificado para realizar este tipo de actividades.

 

Realizar trámites laborales

La relación que existe entre empresa y trabajadores, está regida bajo un contrato, el cual se basa en la normativa laboral vigente, vale destacar que estas leyes pueden ser modificadas sin previo aviso, y por ello es recomendable contar con un personal especializado en el área.

Entre los trámites que están incluidos en el área laboral se encuentran, elaboración de contratos, tramitación de altas y bajas de los empleados, despidos, por mencionar algunos.

 

Tramitar certificados

Estos dependen en gran parte del tipo de empresa y las actividades que esta realiza.

El certificado de empresa contiene todos los datos del negocio y sus trabajadores, porque es una manera para controlar la situación de cada trabajador, y así evitar posibles fraudes por subsidios de desempleo.

También los autónomos requieren de algunos certificados, y para evitar malas experiencias, lo recomendable es contratar a una gestoría para empresas y solucionar su situación.

 

Ejecutar trámites para la creación de empresas

Cuando está próximo a formalizar un proyecto, como una empresa, lo ideal es que este pueda cumplir con todas las normativas legales que estén relacionadas.

Asimismo, es necesario realizar una serie de procesos ante diferentes entes, presentar documentos y mucho más.

Son trámites que requieren tiempo, aparte de dominar una serie de términos legales para evitar errores al momento de realizar esta gestión.

Pero, si desea agilizar este proceso y garantizar que el negocio cumpla con todas las condiciones legales que requiere para evitar problemas a futuro, contratar los servicios de una gestoría para empresas es la mejor decisión.

Por otra parte, si decide contratar a un gestor, este está en la capacidad de elaborar estudios de costos fiscales antes de crear la empresa, para que usted tenga diferentes visiones y pueda elegir aquella que resulte más adecuada a sus intereses.

 

Análisis y tramitación de subvenciones

Las subvenciones son una alternativa que brinda el Estado para ayudar a una empresa, por lo general desde el aspecto económico, para realizar alguna actividad que es muy difícil de lograr sin esta ayuda.

Este tipo de ayudas favorecen la apertura de nuevos negocios o impedir que algunas empresas lleguen a la quiebra, pero además ayudan a mantener una economía estable en el país.

Pero obtener este beneficio es un proceso que requiere preparar una presentación conformada por una serie de documentos, lo que va a requerir tiempo, por lo que una gestoría puede realizar esta tarea de una manera eficiente.

 

Gestión de negocios

Manejar una empresa es un proceso un poco más complejo de lo que muchos emprendedores se imaginan. Es necesario prestar especial atención al cumplimiento de las normativas legales y fiscales.

Pero, además debe mantener un control en la administración de los fondos de la empresa, por lo que se requiere amplio conocimiento acerca de contabilidad, cálculo de nóminas, así como cualquier otro trámite administrativo que deba ser presentado ante los organismos oficiales.

Y todas estas áreas deben estar bien atendidas, con la información y documentación actualizada, para evitar cualquier inconveniente.

Son muchos aspectos que deben ser manejados para lograr que la empresa sea productiva y cumplir con los estándares legales.

Por ello los gestores son una excelente alternativa, ya que ellos dominan todos estos conocimientos, así el emprendedor podrá centrar su atención en la productividad de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.