Eligiendo asesor o gestor

Cuando a nivel personal o empresarial, necesitas hacer algunos trámites en la administración, ya sea a nivel laboral, fiscal o contable, contamos con la posibilidad de contratar los servicios de un asesor o gestor. Estos profesionales poseen conocimiento, y experiencia para acometer dicho proyecto, haciéndote la vida mucho más sencilla, y obteniendo los mejores resultados […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On agosto 13, 2022

Cuando a nivel personal o empresarial, necesitas hacer algunos trámites en la administración, ya sea a nivel laboral, fiscal o contable, contamos con la posibilidad de contratar los servicios de un asesor o gestor.

Estos profesionales poseen conocimiento, y experiencia para acometer dicho proyecto, haciéndote la vida mucho más sencilla, y obteniendo los mejores resultados en un lapso conveniente.

En este momento existen empresas con sede física, gestoría en línea, totalmente confiables, y también se puede contratar a los profesionales que se desempeñan de manera independiente.

De igual manera, existen gestores que atienden a clientes corporativos, y los hay quien atiende a particulares. Todo con el mismo nivel de excelencia.

 

Proyectos a realizar

La amplitud y variedad de proyectos que podrás encargar a estos profesionales podría sorprenderte, y es que van de todo tipo de materias. Siempre se aconseja, que para cada tipo de trámite, escojas a aquel gestor que se especializa en la materia de que se trata.

En materia civil, fiscal, contable o laboral, siempre puedes encontrar al gestor conocedor, y que se desenvuelva en el mundo especializado que necesites.

 

¿Cómo elegir el correcto?

Al comenzar la búsqueda del gestor correcto para la realización de tus trámites, té recomendamos algunos consejos, para que lo encuentres con facilidad.

 

Especialidad

Si tu búsqueda está orientada a una empresa de asesores y gestores, te recomendamos elegir aquella que cuente con la diversidad de materias que podrías necesitar en tiempo presente, y hacia el futuro.

Encontrar una empresa responsable siempre será valioso, y si en ella encuentras la satisfacción de todos los ámbitos, por poseer la misma una amplia plantilla de profesionales formados en distintas materias, se hace cada vez mejor.

Ahora bien, si tu búsqueda está orientada a la realización de una gestoría para un caso en particular, y buscas un gestor independiente, el consejo va de que te encamines hacia un gestor con conocimiento amplio y profesional en el área de que se trata.

Desconfía de aquel profesional que te refiere, que puede realizar cualquier trámite sin diferenciar materias. El gestor es un profesional que debe conocer cada detalle del proyecto que realizará, y no creo, puedas encontrar uno que sea especializado en todas y cada una de las materias posibles.

 

Seriedad y prestigio

Una compañía de asesores, o un gestor profesional, debe contar con la formación necesaria, y con una dilatada experiencia que hable de su trabajo.

Conseguir referencia en otros colegas, pedir en línea algunas recomendaciones podría orientarte en la dirección correcta en cuanto a la seriedad del trabajo que realizan.

El profesionalismo con que satisfagan tus dudas y requerimientos iniciales, cuando planteas tu caso particular, te dará una idea acerca de la reputación que exhiben.

 

Colegiatura

En nuestra región se exige que todo profesional que ejerza la gestoría debe estar incorporado al colegio respectivo. Es a través de este registro en el colegio respectivo, que el profesional queda facultado para ejercer sus labores en el país y de manera legal y controlada.

 

Sondeo

Antes de tomar la decisión de contratar una empresa de gestoría se recomienda visitar las páginas de estos profesionales.

Entrando a sus sitios web, para realizar alguna consulta, revisar la puntuación que le otorgan algunos clientes, y poder medir su capacidad de respuesta y compromiso con el cliente.

Siempre debes asegurarte del grado de profesionalización que tienen, pudiendo exigir incluso que muestren su certificación. Quien la ostente, no dudó en mostrarla.

 

Coste

Siempre el tema del dinero resulta delicado. Por una parte, el buscar un precio muy accesible, causa un poco de temor, pensando que podemos estar sacrificando la calidad.

Por otro lado, la alta factura que pueda obtenerse, por la realización de un proyecto, no siempre asegura una gestión exitosa.

Nos toca evaluar, a la vista y examen de los posibles candidatos, cuáles tienen un costo prudente, y que esté conectado con el nivel de excelencia que esperamos.

Recuerda que a veces lo barato, puede salir caro.

De igual forma, nos toca poner sobre la mesa, en donde negociamos el costo de la gestión, el hecho de tratarse de un trámite aislado, o si, por el contrario, se trata de obtener el servicio continuado del profesional, por un tiempo determinado.

Allí tendrás la oportunidad y las herramientas para negociar el costo de la labor. A mayor cantidad de trabajo que le encargues, mayor capacidad de negociación tendrás.

 

En caso de problemas

Aunque siempre debemos contratar en positivo, no es halado por los cabellos pensar, que puedan presentarse algunos conflictos en la realización del proyecto, o proyectos encargados.

Para estas eventualidades, ayuda mucho el que la empresa de gestoría cuente con el respaldo de un seguro de responsabilidad civil, que pueda intervenir para sanear los conflictos emergentes.

El objetivo principal de contratar una gestoría, es ahorrar el mayor tiempo útil, mientras tus asuntos son resueltos de manera efectiva por un personal profesional conocedor.

No temas acercarte a cualquiera de las muchas empresas de gestoría, especializadas en los temas más comunes que encontrarás en el desenvolvimiento de la vida personal, y empresarial de cada persona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.