Asesoría laboral para pymes

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On septiembre 15, 2022
Las pequeñas y medianas industrias son empresas de tipo mercantil, o de otra clase, que mantiene un pequeño número de trabajadores, y genera ingresos moderados.

Habitualmente se nombran como pymes, utilizando el acrónimo de su denominación, y comprende aquellas empresas más reducidas, unipersonales y demás.

Las características particulares de su configuración y funcionamiento requieren de ciertas consideraciones por parte del estado.

Su existencia garantiza abundante oferta de empleo, pero también ameritan protección para poder competir frente a las grandes corporaciones.

Las consultas – asesorías, beneficios tributarios y algunas consideraciones de acceso a créditos, permiten que su giro comercial despegue y logren convertirse en una gran ayuda de producción, para el país en donde estén.

 

Algunas ventajas de las pymes

La modalidad de emprendimiento bajo este tipo particular se da por presentar algunas ventajas y flexibilización, como a continuación les contaremos.

Por presentar una configuración mucho más sencilla, con infraestructura adaptable, les es bastante fácil cambiar de tipo de mercado o nicho de negocios. Esto las hace altamente flexibles.

Establecen una comunicación y cercanía muy fácilmente con sus clientes, enriqueciendo las relaciones comerciales, para el beneficio de ambos.

Las diferentes posiciones laborales son bien adaptables de acuerdo a las necesidades de producción surgentes. Sus trabajadores se enriquecen con cada cambio de posición, convirtiéndose en una ventaja.

Los procesos son más sencillos, lo que hace que puedan tomar decisiones, sin atravesar por tantos trámites complejos y burocráticos.

En conclusión, una de las principales ventajas de las pymes está centrada en su amplia capacidad de adaptación y flexibilidad, en su función, producción, y puestos de trabajo.

 

Aspecto laboral

Contratar un servicio de asesoría laboral no es un recurso al que se acuda sin que antes exista una complicación.

La realidad es que si se busca una correcta asesoría en este campo, las relaciones laborales fluyen, sin complicaciones.

La posición de la pequeña y mediana industria ante el estado, cuando es correctamente asesorada en sus relaciones laborales, se presenta con una posición de responsabilidad y respeto muy apreciada.

Debemos recordar que mantener una relación laboral de espalda a lo establecido en la ley y sus reglamentos es una causal de sanciones, aún en el caso de desconocer lo que allí se establece.

Por esa razón, siempre debe incluirse la asesoría laboral, en cualquiera de sus modalidades, como actualmente existen.

Desde el mismo momento de la contratación de empleados para tu pyme, debes contar con el asesor laboral.

Este te guiará en la elaboración del contrato adecuado, incluyendo en este, los beneficios correspondientes, y manteniéndote a salvo de incurrir en desaciertos de tipo legal.

Mantenerte con la seguridad de estar aportando a tus trabajadores las mejores condiciones laborales, es suficiente.

Tener la asesoría en cada fluctuación de las posiciones o puestos de trabajo, te dará la tranquilidad necesaria, para poder ocuparte de las distintas responsabilidades que se presenten.

Invertir en recibir la adecuada asesoría, más que un gasto, es una gran inversión, pues te mantendrás fuera de la posibilidad de incurrir en alguna situación que acarree sanciones a tu empresa.

 

 ¿Asesoría polivalente?

El ámbito laboral de una empresa mantiene una conexión constante con el ámbito contable y fiscal.

Las obligaciones que debes mantener con tus empleados, conectan e impactan en las obligaciones tributarias, y contables.

De allí que un asesor competente en todas las áreas, se presenta como una gran opción, para mantenerte al día con todo lo referente al ámbito legal, y mantenerte blindado ante posibles sanciones.

 

Laboral

Cuando se inicia en una pequeña y mediana industria, es común desconocer qué tipo de contratación laboral llevar adelante.

La gestión de la remuneración, desglosada en cada aporte, los débitos en su recibo, cuotas relativas a su seguridad social y todo lo demás.

Todos estos son temas que deben llevarse a cabo desde el inicio de la relación laboral, de la mano de una correcta asesoría.

No contar con la correcta asesoría laboral puede resultar en un cierre o problemas para la gerencia de una empresa.

Las dificultades con los empleados y proveedores de servicios y productos, abundan y toman cuerpo si se desconoce el tipo de contratación para cada caso.

El desconocimiento inocente de cada gerente, en ámbitos de bonificaciones, beneficios, días de asueto y otros temas laborales, crean descontento en los empleados, llegando a convertirse en fuente de disturbios, y termina por alterar el funcionamiento de la producción en todos sus niveles.

En el momento en que tengan a todos tus empleados cubiertos con contrataciones que aporten beneficios y condiciones favorecedoras, se notará en la fluidez de la producción, y el beneficio económico para todos.

 

Conclusión

El contar con un asesor o compañía de asesoramiento laboral será de las mejores herramientas con la que contarás para llevar a las pymes por el camino del éxito.

Son muchos los ámbitos en que un asesor laboral conecta las obligaciones con beneficios para la empresa.

De manera especial, al iniciar el funcionamiento, se crearán las bases de contratación, con la especificación de funciones de cada puesto de trabajo, característicamente particulares en las pequeñas y medianas industrias.

Por todo esto y mucho más, debes considerar, desde la gerencia, lo oportuno de una asesoría laboral constante dentro de una pyme

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.

[elfsight_logo_showcase id="2"]