Outsourcing: Herramienta de gran valor para tu empresa

Con la llegada de la crisis económica a nivel mundial, acrecentada además por la cuarentena que generó la pandemia del COVID-19, las empresas se vieron obligadas a reinventarse. Ya no era posible contratar personal, pero permanecía la necesidad de salir adelante. Es así como el outsourcing se estableció como una herramienta empresarial de gran valor. […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On marzo 16, 2022

Con la llegada de la crisis económica a nivel mundial, acrecentada además por la cuarentena que generó la pandemia del COVID-19, las empresas se vieron obligadas a reinventarse. Ya no era posible contratar personal, pero permanecía la necesidad de salir adelante. Es así como el outsourcing se estableció como una herramienta empresarial de gran valor.

 

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing podría definirse como la subcontratación de terceros para realizar tareas complementarias a la actividad principal de la empresa y que son necesarias para el funcionamiento de la misma.

El outsourcing  permite a las empresas a dedicarse por completo a su actividad principal sin la preocupación de tener que crear departamentos en el área que carecen, los cuales ocasionarían más gastos administrativos, pagos de salarios adicionales y pasivos laborales.

 

Tipos de outsourcing

Empresas de servicios Outsourcing siempre han existido, la particularidad en estos tiempos de avances tecnológicos y transformación digital, sumado al factor de bioseguridad, es que nos ofrecen variedad y cantidad de facilidades que permite a los empresarios enfocarse exclusivamente en su negocio.

Es así como podemos subcontratar empresas especialistas en el área que necesitemos. Pero pongamos algunos ejemplos de estas empresas Outsourcing:

 

Outsourcing de procesos administrativos y contables

Unas de las más solicitadas son estas firmas especializadas y que más allá de proveer servicios a grandes organizaciones, también son contratadas por autónomos para que gestionen los procesos contables, fiscales y tributarios.

 

Outsourcing de Marketing

Contratar a una agencia de marketing ahorra a la contratante recursos económicos y tiempo dedicado a una actividad que no es la suya. La agencia de marketing además, aportará la ventaja de tener una visión externa del negocio, una manera de poder crear estrategias acertadas.

 

Outsourcing de Recursos Humanos

El outsourcing de recursos humanos es uno de los servicios más contratados. La empresa consultora de RRHH realiza funciones de gestión del personal para el reclutamiento, selección, profesionalización, elaboración de nóminas y pagos a los empleados de la empresa contratante.

 

Outsourcing de tecnología digital

La transformación digital requiere de profesionales altamente especializados en el área tecnológica. El outsourcing en esta área se ha establecido como la mejor opción para que la empresa pueda introducirse a paso seguro en las nuevas tecnologías que garantizarán su crecimiento.

 

Outsourcing de consultoría jurídica

Es un servicio que brinda apoyo de tipo legal y protege los intereses de la empresa. Se encarga de la redacción de documentos y contratos que impliquen contenido jurídico. Representa a la firma en casos de litigio y da recomendaciones sobre situaciones que requieran atención legal para la empresa.​

 

Outsourcing de paquetería y delivery

Presta servicios de mensajería y entrega de paquetería. Cuando no se tienen mensajeros en la empresa, estos outsourcing son la solución cuando no se cuenta con un mensajero en la empresa.

Por otro lado, este servicio ahorra costes de pagos de salarios. Los Outsourcing permiten celeridad en las entregas por tratarse de todo un equipo de mensajeros, siempre habrá uno disponible para atenderte.

 

Outsourcing de servicios de limpieza y mantenimiento

Todas las compañías, deben garantizar que su lugar de trabajo se encuentre en condiciones de limpieza y mantenimiento óptimo; tanto por imagen como por salubridad y bienestar para quienes laboran en los espacios.

Este outsourcing  representa una decisión estratégica e importante por el ahorro en tiempo y recursos. Algunas empresas de limpieza cuentan además con personal especializado en plomería, electricidad, pintura y otros.

 

Outsourcing de servicios de vigilancia y control de seguridad

Se trata del servicio más común. Una empresa de vigilancia cuenta con personal altamente calificado y entrenado para el resguardo de los espacios físicos de la empresa y de los trabajadores.

Están equipados con todas las herramientas necesarias y sus oficiales de seguridad saben exactamente cómo actuar ante cualquier contingencia.

 

Consideraciones a tener en cuenta para contratar un Outsourcing

Antes de considerar la contratación de empresas outsourcing, evalúa las áreas de tu empresa donde vas a necesitar sus servicios. Estas áreas son las que no tienen nada que ver con tu negocio, pero son necesarias para su buen funcionamiento.

Presta atención a los servicios que ofrecen, costes, antecedentes y clientes de la firma. Y muy relevante: los beneficios y ventajas que obtendría tu empresa con la subcontratación de determinado outsourcing.

 

Ventajas del outsourcing

El Outsourcing permite migrar procesos, aplicaciones y gran cantidad de tareas hacia empresas dedicadas a las áreas que a nuestra empresa quitaría tiempo, costes y productividad, permitiendo la optimización de los recursos.

Otros beneficios de contratar el servicio outsourcing podríamos resumirlos en la siguiente lista:

Reduce gastos en operaciones ajenas a la actividad principal de la empresa.

Fortalece los procesos de la empresa, aumentando su productividad y rentabilidad.

Reducción de costes en manufactura, sueldos, equipos o maquinaria.

Actualización constante de los cambios en el entorno.

Incremento de relaciones comerciales y corporativas.

Modernización de la organización.

Ventajas ante otras compañías del sector.

Optimización de la producción, calidad y tiempos de entrega.

Acceso y familiarización de recursos tecnológicos.

Aprovechamiento del personal fijo y captación de talentos para los sectores estratégicos de la empresa.

 

Concluyendo

El mundo de los negocios cambia constantemente y a pasos agigantados; se vuelve cada día más competitivo y los empresarios se han dado cuenta de la necesidad de tercerizar algunos servicios que en el pasado eran realizados por trabajadores de la empresa.

Actualmente, es prioritario focalizar los esfuerzos en las actividades estratégicas de tu negocio, incrementar su productividad y posicionarse ventajosamente dentro de la competencia. Un outsourcing es la herramienta perfecta para que puedas dedicarte a lo que verdaderamente sabes hacer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.