Gestoría laboral en Barcelona

Para optimizar los servicios laborales de tu pyme o startup, te acompañamos a reducir los costes de operación, crear un departamento legal propio y aprovechar con eficiencia tu inversión. 

Con nuestro equipo multidisciplinario de profesionales actualizados en las nuevas tecnologías, ofrecemos asesorías laborales adaptadas a la especificidad de tus mercados.  

Te presentamos nuestros servicios en el área fiscal y laboral con la atención personalizada para mejorar la gestión de tus recursos de forma legal. 

gestor laboral barcelona

Derecho Laboral

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes, pymes, startup y autónomos de Barcelona. Les ayudamos a: 

  • Solucionar conflictos jurídicos. 
  • Obtener resultados en mediaciones. 
  • Prevenir demandas. 
  • Gestionar subvenciones. 
  • Cumplir con las normativas laborales nacionales e internacionales.     

Sobre la organización laboral, disminuimos los costes de operación, orientamos el enfoque clave y rentabilizamos la inversión a corto y largo plazo. Después de la respectiva evaluación, organizamos el departamento legal propio en busca de una mayor eficiencia en la gestión de tus recursos. 

Entre los servicios que garantizamos se encuentran todo lo referente al Derecho Laboral de pymes y startup. 

  • Realización de auditorías laborales en cumplimiento de la normativa vigente. 
  • Entrega de documentos de incapacidad en el INSS. 
  • Ejecución de reclamaciones
  • Cálculo de indemnizaciones y finiquitos de los contratos. 
  • Presentación de documentos y seguimiento de los contratos indefinidos y temporales ante SMAC y Juzgado Social. 
  • Redacción de papeletas de conciliación y despidos por causas técnicas, económicas y organizativas. 
  • Atención personalizada de cada caso

Gracias a la especialización de nuestros juristas, te atendemos y asesoramos en todo momento. 

gestoria laboral barcelona

Asesoramiento jurídico de pymes y startup 

Las empresas medianas y pequeñas de Barcelona están reguladas por normativas especiales y exentas de impuestos. Por eso, debes trabajar con abogados especializados en este tipo de organizaciones. 

Para tal fin, nuestros profesionales realizan los trámites exigidos para el cumplimiento de la Seguridad Social y el Servicio Estatal de Empleo. A su vez, te asisten en el caso de tener que mediar ante el SMAC entre las partes involucradas en el conflicto laboral con profesionalidad y diligencia gracias a sus años de experiencia. 

Otro servicio es la presentación anual y trimestral de los modelos 11 y 190 y los certificados de las retenciones.    

Acompañamos a tus trabajadores cuando necesitan tramitar sus permisos en casos de maternidad, paternidad y jubilación en los plazos exigidos por el INSS. En el caso específico de las pensiones, evaluamos cada caso según sus años de servicios y condiciones especiales.    

Con el fin de aprobar las inspecciones de trabajo, preparamos todos los documentos exigidos en los plazos indicados por la normativa jurídica vigente. Enviamos los ficheros de investigación clínica CRA y las cotizaciones de Seguros Sociales exigidas por la ley.    

Casos especiales

Cuando se presentan accidentes laborales, garantizamos el cumplimiento de cada uno de los pasos para solicitar las indemnizaciones acordes a los reglamentos, a través del acompañamiento y asesoramiento profesional.   

Si tu empresa cuenta con trabajadores autónomos, realizamos los trámites para asegurar sus bonificaciones establecidas por la ley, ya sea como personas naturales o jurídicas. 

Recursos Humanos

Gracias a nuestros años de experiencia en el mercado legal y laboral en Barcelona, somos reconocidos como la gestoría profesional para pymes y startups. Nuestros abogados y contadores están especializados en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación de acuerdo a la normativa vigente.  

Al contratarnos, nos convertimos en el Departamento de Recursos Humanos de tu empresa. Ofrecemos todos los servicios integrales que conlleva esta responsabilidad (Contratación, ejecución de nóminas, otorgamiento de permisos por maternidad y tramitación de las jubilaciones de acuerdo a las leyes laborales). 

Es importante contar con un asesor legal desde el primer momento de establecimiento de tu empresa. Todo, con el fin de cumplir con cada una de las etapas (Acto constitutivo de la organización, contratación de los trabajadores y mediación en caso de producirse demandas por parte de un tercero).    

Optimización

Si estás en los inicios de tu pyme como persona jurídica, organizamos el departamento legal de tu empresa con bajos costes de operación, inversión de capital y conversión de costes fijos en variables. 

En caso de que quieras optimizar cada uno de los departamentos de tu organización, también te ayudamos a hacerlo. así podrás aprovechar tus recursos de tiempo y dinero de una manera eficiente y legal. 

Innovación y experiencia

Contamos con varios años de experiencia en el asesoramiento de pymes, autónomos y startups de Barcelona gracias a la profesionalidad de nuestros abogados y contadores especializados. Te atendemos y acompañamos en todo momento de una manera personalizada porque sabemos que cada caso es especial de acuerdo a su tipo de mercado.   

Este tipo de empresas se han convertido en un modelo de negocio exitoso. Sobre todo, si dispones de la inversión adecuada, conoces tu nicho y cumples con las normativas vigentes laborales y contables en un mercado cada vez más competitivo en España y la UE. 

CONTÁCTANOS