Gestoría contable en Barcelona

Si quieres invertir en una compañía, debes saber que las pymes y los autónomos conforman la base principal del sector empresarial en España. 

La gestoría contable efectúa una de las tareas más importantes y determinantes del éxito corporativo. El logro de los objetivos estratégicos y administrativos de toda empresa sólida depende de una contabilidad actualizada, estable y confiable.

Nuestra gestoría contable en Madrid te ofrece un servicio integral de planificación, asesoramiento financiero, contable y laboral para pymes, autónomos y startups. Asimismo, te ayudará a fortalecer los proyectos de tu compañía, evaluar la factibilidad de cualquier acción a ejecutar y calcular su efecto financiero.

gestoría contable madrid

Servicios de nuestra Gestoría Contable en Madrid

La asesoría contable abarca múltiples actividades relacionadas a otras áreas, imprescindibles para el funcionamiento y fortalecimiento de tu compañía. A continuación, se detallan brevemente los servicios más importantes:

  • Gestoría Fiscal. Asesoramos a tu empresa sobre todas las obligaciones tributarias. Es decir, a pagar tus impuestos en tiempo y forma. También, atendemos tus asuntos de fiscalidad en operaciones inmobiliarias, prórroga de pagos y tributos internacionales.
  • Gestoría Contable. Llevamos la contabilidad de tu empresa de la forma más productiva para tu negocio. Nos ocupameos del registro del libro mayor, balances, cuentas de resultados, ingresos, gastos, bienes de inversión, provisión de fondos, entre otros. Además, también podemos elaborar, actualizar y legalizar los libros de contabilidad oficiales.
  • Gestoría Laboral. Incluye el servicio de administración de nóminas y todas las actividades inherentes al proceso de pagos, como contratos, altas y bajas, etc. Además, llevamos la comunicación con tu área de Recursos Humanos.
  • Gestoría Mercantil. Suministramos la documentación de las sociedades (inscripciones en el Registro Mercantil) y asesorías sobre contratos mercantiles, ámbito estatuario y accionistas. Asimismo, mantenemos actualizados los libros de actas y te notificamos constantemente sobre los cambios legislativos y laborales de tu empresa.
  • Gestoría de Herencias. Te orientamos en la planificación de tu testamento, en la declaración de herederos, transmisión hereditaria de bienes y/o derechos, trámites que puedan originarse en casos de herencia. También realizamos el inventario de la masa hereditaria y su posterior partición.
  • Gestoría de Extranjería. Te facilitamos los servicios de extranjería que requieres para la internacionalización de empresas. Tramitamos visados, permisos de trabajo y permisos de residencia de tus trabajadores extranjeros y expatriados. Realizamos gestiones y cálculos de los convenios especiales de la Seguridad Social y los convenios bilaterales de la OIT.
  • Asesoría Jurídica. Nos ocupamos de resolver todos los asuntos legales en beneficio de tu empresa. Contamos con abogados y economistas de renombre que te garantizarán seguridad legal de tu compañía. Igualmente, nos encargamos de demandas jurídicas tales como litigios laborales, procedimientos contencioso – administrativos, etc.
  • Asesoría Informática. Las nuevas tecnologías facilitan realizar sugerencias empresariales para obtener el máximo beneficio de sus equipos y, por tanto ser mucho más eficientes. La clave del éxito gerencial en la actualidad depende del uso y las ventajas de las TICs.

De esta forma, nuestra gestoría contable cumple funciones multidisciplinarias. Involucra distintos sectores que proporcionan servicios integrales adaptados a tus necesidades empresariales y económicas.

gestor contable madrid

Pymes, Autónomos o Startups: He ahí la cuestión…

Generalmente, cuando emprendes, generas deudas con tus proveedores. De allí, la necesidad de elegir la forma jurídica más adecuada para tu empresa. La elección básicamente dependerá del tipo de negocio: una sociedad, un régimen de autónomos o una startup.

Nuestra Gestoría Contable de Madrid te recomienda la estrategia legal acorde a tu tipo de emprendimiento. La mayoría de las pymes se establecen bajo la fórmula de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL). Es decir, como empresario respondes a terceros con el patrimonio de la empresa. Así, en caso de una deuda, podrás proteger tus bienes.

Mientras que un autónomo adopta la responsabilidad ilimitada. De este modo, podrás responder ante tus deudas con tu propio patrimonio, excepto en caso del ERL (emprendedor de responsabilidad limitada), así podrás proteger tu residencia habitual de las deudas.

Entretanto, una startup, usualmente se acoge a la sociedad de responsabilidad limitada (SL) o a la sociedad anónima (SA). Ambas son idóneas para repartos de participación y recepción de la inversión de terceros. Por ese, tu elección obedecerá al tipo de proyecto definido.

¿Por qué elegir nuestra gestoría contable en Madrid?

Principalmente, porque te ofrecemos un servicio especializado que avala procesos contables y financieros seguros, confiables y efectivos. Estos conducen a la estabilidad económica de tu compañía.

Igualmente, te garantiza un asesoramiento tributario para implementar y aprovechar las técnicas más eficaces en el área de gestión contable y tributaria de tu pyme, autónomo o startup.

En resumen, si quieres conseguir el mejor asesoramiento, acude a nuestra Gestoría contable en Madrid. Contamos con el equipo multidisciplinar más especializado del mercado. Dicha agencia atenderá tus requerimientos y te ayudará a efectuar una gestión integral en beneficio de tu empresa, independientemente del sector al cual esté inmersa.

CONTÁCTANOS