Razones para contratar un asesor fiscal para la empresa

Los empresarios mayormente temen y detestan en igual medida cada una de las obligaciones fiscales, tributarias y contables de su comercio. Si bien es cierto, los trámites burocráticos que se engloban en aquellas obligaciones son por demás, complejos y cansados, empero son recursos bastante relevantes en la económica de la compañía que, no tenemos la […]

Admin Oconteh: ADMIN OCONTECH

On febrero 8, 2022

Los empresarios mayormente temen y detestan en igual medida cada una de las obligaciones fiscales, tributarias y contables de su comercio. Si bien es cierto, los trámites burocráticos que se engloban en aquellas obligaciones son por demás, complejos y cansados, empero son recursos bastante relevantes en la económica de la compañía que, no tenemos la posibilidad de dejar a un lado por más que queramos. 

No importa si estás iniciando el comercio, o si ya tienes años en la contienda, es necesario estar al día constantemente en los temas fiscales y contables, y es ahí donde toma partida un asesor fiscal, para encargarse de todo aquello y más. 

Un error común que cometen varios empresarios es que, por creer que poseen ciertos conocimientos contables o fiscales, tienen la posibilidad de ahorrarse la contratación de un profesional. Si bien es cierto, frecuentemente lo realizan bien, ciertos cometen errores garrafales que conllevan a sanciones graves por parte de la Gestión Pública. 

Desgraciadamente, la contabilidad y los temas tributarios, son temas que no tienen la posibilidad de ser llevados a la ligera, se necesita que un profesional dedicado se encargue de eso. Y además, debe recordarse que las cuestiones tributarias en el planeta permanecen en constante evolución, por lo cual tendrá que estar plenamente actualizado para llevar a cabo e interpretar bien las leyes. 

En este artículo, conocerás lo que es un Asesor fiscal, cuáles son sus funciones y su trascendencia en cualquier compañía.  

 

Importancia de la asesoría fiscal

Un asesor fiscal se asegurará de que estés al día en cada una de tus obligaciones tributarias y contables

Los asesores fiscales son expertos plenamente cualificados en la consecución de labores referentes a recursos tributarios, contables y fiscales. Un asesor fiscal de calidad, debería ser capaz de contribuir a cualquier organización a seguir estando plenamente al día con sus obligaciones fiscales. 

Sin embargo, debería además, resolver cualquier problema que pudiera suscitarse. Debido a sus conocimientos en el campo legal, puede minimizar el gasto fiscal, y se delega además de hacer todos los trámites necesarios en materia tributaria. 

 Las asesorías fiscales, no solo trabajan de manera directa con organizaciones, sino además, con personas físicas. Dichos últimos necesitarán tener registrados las ganancias y egresos deducibles para incluirlos en el testimonio. En cuanto las organizaciones, el asesor debería en un inicio llevar a cabo las cuentas de la misma y validarlas, para después comenzar a gestionar todo lo en cuanto a las obligaciones fiscales, así como; implantar planes para reducir los costos, guiar en la toma de elecciones y ajustarse a los nuevos lineamientos legales. 

 

Funciones de un asesor fiscal

  • Asesoramiento en temas de gestión y administración de la compañía
  • Ayuda a las organizaciones a escoger la manera jurídica más correcta según las maneras y necesidades de la misma.
  • Registra la alta y baja de la actividad económica en Hacienda y en la Estabilidad Social
  •  Lleva la contabilidad y la facturación de la organización
  •  Puede hacer nóminas y salarios de los ayudantes
  • Examina y prepara los balances contables, balances de situación, balance de apertura y cierre, así como la contabilización de resultados   
  •  Estudia, asesora y hace la organización fiscal de la compañía
  •  Planifica y realiza cada una de las declaraciones periódicas obligatorias en materia fiscal  
  •  Fabricación y presentación de cada una de las declaraciones periódicas de índole fiscal de organizaciones y particulares.

 

Importancia de un asesor fiscal en una pyme

Como bien comprendemos, las obligaciones contables y fiscales son en verdad complicadas. Un diminuto fallo podría provocar no solamente sanciones, sino inclusive el cierre definitivo de una compañía o comercio. 

Por medio de la contabilidad, los dueños de organizaciones tienen la posibilidad de saber si su comercio es rentable, donde se permanecen generando las pérdidas, cómo se podrían optimizar el gasto de los recursos, las utilidades que está generando; e inclusive, si se puede hacer alguna inversión adicional. La situación es que, de esto es dependiente plenamente la economía del comercio. 

Una organización que no tenga un respaldo contable o fiscal, posiblemente su destino no sea el mejor, inclusive, como comentamos arriba, podría hasta quedarse «sin destino». Lo más aconsejable es que, todo comercio a partir de que empiece sus operaciones, cuente con un profesional delegado en la parte financiera de la compañía. 

Un asesor fiscal es ideal para cualquier pyme o autosuficiente, debido a que no solo tiene sobrada vivencia en el asunto, sino que va a hacer que; tu comercio disminuya los costos tributarios, evite las sanciones financieras, cumpla con las obligaciones legales, y lo más relevante, no supondrá gasto adicional en pago de nómina.  

 

Razones para contratar un asesor fiscal

Olvídate de trámites y papeleos molestos, tu asesor fiscal se encargará de eso. Como hemos observado, contratar un asesor fiscal es primordial para el buen desenvolvimiento económico de la compañía. En la actualidad, se ha vuelto bastante conocido contratar servicios externos, que posibiliten la operatividad de los negocios. 

Si todavía no estás convencido de hacerte con los servicios de un asesor fiscal, hemos preparado una pequeña lista de causas, para ayudarte a tomar la elección final: 

  1. Evadir probables sanciones

Una cosa debemos tener claro, las sanciones por Gestión Pública, es lo peor que le puede pasar a cualquier propietario de compañía. Y la realidad es que, son más frecuentes de lo que imaginamos. Con un asesor fiscal, olvidémonos de los miedos de exponer un informe con mala presentación o a destiempo. Son expertos plenamente capacitados y causantes con sus obligaciones. 

  1. NO pagues de más

Frecuentemente, por desconocimiento de las leyes fiscales, pagamos más impuestos de lo que deberíamos. Es ahí donde una buena asesoría fiscal va a poder asesorarte, para que pagues lo justo, e inclusive logren aplicar varias deducciones plenamente legales. 

  1. Estabilidad, paz y ahorro de tiempo

Los asesores fiscales poseen extensa experiencia y capacitación constante para realizar cada una de las gestiones que corresponden a la presentación de informes, resolver requerimientos de Hacienda y muchísimo más. Por lo cual no tendrás que preocuparte por esa razón y destinar tiempo a la productividad de la compañía. Además, queda claro que estas obligaciones llevan un largo tiempo en papeleo y trámite, de esta forma que todo aquel tiempo tendrás la posibilidad de usarlo en cosas más productivas. 

  1. Auditorías internas de buena calidad

Toda auditoría es elemental, es la manera de ver si está funcionando todo bien, y no hay recursos perjudiciales en nuestra organización. Un asesor fiscal va a poder auditar de manera rigurosa y sin intereses individuales de por medio. 

En caso de cuentas mal informadas o mal elaboradas, los asesores van a poder producir tácticas fiscales para normalizar todos problemas que tengan la posibilidad de existir. 

  1. Mantente constantemente en la línea de la legalidad

Si eres un empresario que le encanta estar al margen de la ley en temas fiscales, un asesor fiscal NO es para ti. Una cosa caracteriza a la mayor parte de los asesores fiscales, y es que poseen una ética profesional bastante alta, de esta manera que cualquier testimonio fraudulento, el consejero te lo va a hacer saber, y te pedirá que actúes constantemente por lo predeterminado en la Ley. 

No importa si tu organización es enorme o pequeña, contar con un asesor fiscal es un privilegio. El hecho de que puedas despreocuparse por completo por cada una de las obligaciones contables, tributarias y fiscales, es razón suficiente para contratar una asesoría fiscal para tu pyme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ASESÓRATE CON
NOSOTROS!

Rellena el formulario y en la menor
brevedad posible nos comunicaremos.